Medallistas en Juegos Panamericanos Lima 2019 destacaron respaldo del programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo

Laura Galván, Paola Morán y Mariela Real, atletas mexicanas que participaron y lograron excelentes resultados en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, compartieron sus experiencias y agradecieron el respaldo del programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo.

Laura Galván participó en dos eventos: los 1,500 y los 5,000 metros. Ambas competencias se llevaron a cabo el mismo día. Pese a no subir al podio en los 1,500, Galván consiguió colgarse el oro en una prueba que requería mayor esfuerzo.

Conoce más: Laura Galván, formada en el programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo, ganó medalla de oro en Juegos Panamericanos 2019

“[Estoy] muy satisfecha de obtener finalmente el logro después de tanto trabajo. Estar ahí es algo inexplicable, porque es mucho aprendizaje, mucha enseñanza”, comentó.

Sobre el respaldo del programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo, Galván destacó el apoyo que les dan como atletas de alto rendimiento. “Gracias a eso se puede viajar, se puede alimentarnos bien, descansar bien, es muy importante porque gracias a eso se llega a esto”, aseguró.

Paola Morán, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos, vivió sus segundos Juegos Panamericanos como atleta, pero esta vez, lo hizo de manera individual. “Es totalmente diferente. Fue una medalla que se fue a buscar mucho, se peleó, no era tan esperada, pero muy feliz de que se pudiera lograr”, compartió.

Conoce más: Paola Morán, del programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo, ganó medalla de plata en Juegos Panamericanos

“Como atleta, [el respaldo del programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo] te quita un peso de la espalda al tú ya no tener que preocuparte por pagar gastos de competencia, de alimentación, pues nada más te enfocas en lo que realmente vas a hacer, que es competir, entonces yo creo que esto aporta a tener mejores resultados”, resaltó.

Para Mariela Real, estos fueron sus primeros Juegos Panamericanos y, pese a no subir al podio, aseguró que se queda con la experiencia de competir contra las mejores del continente.

“Fue una competencia muy difícil, sin embargo se logró el pase a la final. No lo podía creer porque estaba compitiendo con atletas olímpicas. Al final no estuve satisfecha con el resultado, pero estoy muy contenta de haber representado a mi país”, dijo.

El programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo tiene como finalidad que la población infantil y juvenil de las diferentes regiones del país, practiquen deporte y tengan las posibilidades de sobresalir, partiendo de su capacidad de esfuerzo físico natural.

Con información de Marca Claro.

Fotos: FB Fundación Telmex-Telcel.