Corriendo por la educación, programa deportivo que otorga becas para estudios a jóvenes mexicanos

Fundación Carlos Slim, mediante Fundación Telmex-Telcel, puso en marcha el programa deportivo “Corriendo por la educación”, el cual tiene como objetivo beneficiar a la población joven otorgándoles becas para estudios de educación superior y posgrados. Asimismo, la iniciativa impulsa la entrega de becas a estudiantes destacados de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado de diversas universidades de la Ciudad de México.

Conoce más: Corriendo para cambiar historias, programa que beneficia a personas de escasos recursos

A esto se suma que, gracias a “Corriendo por la educación”, es posible realizar la donación de sillas de ruedas, bicicletas, tablets, computadoras y becas a beneficiarios de diez ciudades en donde se lleva a cabo el serial de automovilismo Súper Copa Telcel.

Hasta el momento, el programa ha entregado:

• 47,730 equipos de cómputo
  • 47,617 becas de estudios superiores y posgrado en la capital del país
  • 805 bicicletas
  • 11,318 Fianzas Sociales

Si deseas conocer más sobre este y otros programas deportivos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.