Skip to Content

Apoyo en desastres

Fundación Carlos Slim opera este programa con el fin de apoyar a poblaciones devastadas por desastres naturales en México y en naciones hermanas. A la fecha ha sumado una vasta experiencia que le permite brindar ayuda humanitaria directamente a la población, con oportunidad y eficiencia.

Fundación Carlos Slim ha establecido un Plan de Ayuda ante situaciones de desastres naturales, que permite proporcionar asistencia inmediata a la población afectada, y en especial a la más vulnerable. La Ayuda Humanitaria incluye despensas, colchonetas y cobertores, entre otros apoyos, y se entrega directamente a todas las personas que lo necesitan dado el entorno de emergencia.  Asimismo, se llevan plantas potabilizadoras de agua y de energía eléctrica a las zonas afectadas.

Resultados

29’155.37 toneladas de ayuda humanitaria.
27’091,139 litros de agua potablilizada.
172 plantas potabilizadoras de agua instaladas en zonas afectadas.

FONDO DE APOYO A HAITÍ

Fundación Carlos Slim, el presidente Bill Clinton y el filántropo canadiense Frank Giustra crearon un fondo de 20,000,000 de dólares para apoyar el crecimiento económico y desarrollo social en Haití, después del terremoto de 2010 que afectó a esta nación hermana.

Los voluntarios Telmex donan su tiempo y su riqueza humana buscando un bien común, a instituciones asistenciales, tanto públicas como privadas, a organizaciones no gubernamentales (ONG’s), a comunidades y grupos que brindan apoyo a población vulnerable.

En esta Red de Voluntarios participan trabajadores de la empresa, sus familias y personas de la sociedad en general, apoyando la labor que se realiza en asilos, casas hogar, reclusorios e instituciones con actividades educativas.

Los voluntarios difunden información sobre la donación de órganos y tejidos en instituciones que lo solicitan y entregan credenciales en los eventos de “Corriendo para Cambiar Historias” a personas que han pedido acreditarse como donadores voluntarios, entre muchas otras actividades. Asimismo, su labor y servicio altruista es invaluable en el programa de desastres naturales.

Resultados

6,008 voluntarios.
777,632 horas de labor a nivel nacional.
24,974 actividades y eventos realizados.
1’539,054 personas beneficiadas.