Laura Galván, formada en el programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo, ganó medalla de oro en Juegos Panamericanos 2019

Laura Galván, atleta mexicana formada en el programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo, obtuvo la medalla de oro en la final femenil de 5,000 metros planos durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La fondista mexicana conquistó las 12 vueltas y media a la pista con un registro de 15:35.47, seguida de la canadiense Jessica Marie O’Connel, con 15:36.08, así como de la estadounidense Kimberly Conley, con 15:36.95.

Conoce más: Paola Morán, del programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo, ganó medalla de plata en Juegos Panamericanos

Con su victoria, Galván extendió el legado de triunfos para las fondistas mexicanas a lo largo de la historia de los 5,000 metros planos en Juegos Panamericanos, al sumar cinco títulos y tener presencia en todos los podios desde que la prueba forma parte del calendario competitivo de la justa continental.

“Muy contenta de poder dar este resultado a mi país. Contenta por dar este oro”, señaló Laura Galván tras su arribo a México.

“Ha sido un muy buen apoyo [programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo], pues nos ha ayudado cuando es necesario. Ha sido un apoyo incondicional. Se requiere de estos programas porque hay atletas que necesitamos mucho y hay un proceso que no se ve y para llegar al resultado esperado se necesita un apoyo, eso lo da el programa”, agregó.

El programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo tiene como finalidad que la población infantil y juvenil de las diferentes regiones del país, practiquen deporte y tengan las posibilidades de sobresalir, partiendo de su capacidad de esfuerzo físico natural.

Con información de Marca Claro.

Foto: FB Fundación Telmex-Telcel.