Paola Morán, del programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo, ganó medalla de plata en Juegos Panamericanos

Paola Morán, atleta del programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo, obtuvo la medalla de plata en los 400 metros planos durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La atleta mexicana ya había dejado buenas sensaciones tras su actuación en la semifinal, donde culminó en primer lugar para clasificarse sin problemas a la etapa final.

Conoce más: Jóvenes del programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo triunfan en Campeonato Panamericano Sub 20

En la final, Morán tuvo un excelente cierre, quedándose con la presea plateada al registrar un tiempo de 51.02 segundos.

El primer lugar en la competencia fue para Shericka Jackson, de Jamaica, con un tiempo de 50.73 segundos. El tercer sitio fue para Courtney Okolo, de Estados Unidos, con 51.22.

Además de la medalla obtenida, Paola Morán superó su récord personal de 51.32 segundos, el cual cronometró el pasado 31 de mayo en Chihuahua y con el que había dado la marca olímpica requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora, su nuevo tiempo le permite mejorar su posición en el ranking mundial de cara a la justa veraniega del próximo año.

El programa Promesas Telmex-Telcel de Atletismo tiene como finalidad que la población infantil y juvenil de las diferentes regiones del país, practiquen deporte y tengan las posibilidades de sobresalir, partiendo de su capacidad de esfuerzo físico natural.

Con información de Marca Claro.

Foto: FB Fundación Telmex-Telcel.