Conoce el programa Copa Telmex-Telcel

Fundación Carlos Slim (FCS), a través de Fundación Telmex-Telcel, impulsa el programa deportivo “Copa Telmex-Telcel”, el cual es un torneo de fútbol amateur que busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.

Conoce más: De la Calle a la Cancha, programa que impulsa la práctica del fútbol en jóvenes en situación vulnerable

En 2023, Copa Telmex-Telcel cumplió 25 años de vida, lo que le ha permitido posicionarse como el torneo de fútbol amateur más importante de nuestro país. Además, ha logrado mantener el Guinness World Record de forma consecutiva durante más de una década como el torneo de fútbol amateur más grande del planeta, en donde cada año participan más de 250 mil jugadores.

Gracias a este programa,  se brindan oportunidades de recreación a la sociedad, sobre todo a la población joven, con el objetivo de alejarla de las adicciones, promover su integración en el ámbito familiar y elevar su calidad de vida.

Hasta el momento, el torneo ha integrado a un total de 4’265,137 jugadores en 250,074 equipos.

Para conocer más sobre este y otros programas deportivos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.