Skip to Content

Quiénes somos

ACERCA DE NOSOTROS

Creada en 1986, con programas de alto impacto, Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas de todas las edades elevando su calidad de vida, fortaleciendo sus capacidades y habilidades y logrando más y mejores oportunidades.



Fundación Carlos Slim tiene como objetivo la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas de todas las edades de México y América Latina, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, lograr más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, Fundación Carlos Slim suma los esfuerzos de la iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal- instituciones académicas y la sociedad civil para que sus programas de educación, empleo, salud, desarrollo económico y social, migrantes, seguridad vial, justicia, deporte, medio ambiente, cultura, desarrollo humano y ayuda en desastres beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Principios

Nuestro enfoque para solucionar rezagos sociales es el mismo que en la actividad empresarial. Primero, identificando y encontrando las soluciones. Segundo, aportar los recursos necesarios para resolver el problema. Este enfoque es diferente al de primero aportar los recursos y después definir cómo se utilizan.

La sociedad moderna se sustenta en el bienestar de los demás y por ello la mejor inversión es combatir la pobreza.

Muchos de los problemas sociales se atienden más efectivamente cuando las fundaciones se apoyan con la infraestructura de las empresas.

 

Fundación Carlos Slim

Es una organización sin fines de lucro, comprometida con la generación de soluciones innovadoras para fortalecer los servicios de salud en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Está comprometida con la transparencia, la diseminación del conocimiento y la rendición de cuentas.

No tiene ningún conflicto de interés, no persigue fines comerciales, no promueve la adquisición de productos o servicios, ni opera con terceros intermediarios.