Copa Telmex-Telcel de Taekwondo, programa para jóvenes talentos de este marcial coreano

Fundación Carlos Slim, mediante Fundación Telmex-Telcel, puso en marcha el programa deportivo Copa Telmex-Telcel de Taekwondo, cuyo objetivo es fomentar la práctica del Taekwondo entre los niños y jóvenes con rango de edad de los 11 a los 20 años.

Conoce más: Liga Telmex de Básquetbol, programa que impulsa el baloncesto entre los jóvenes

En concreto, el programa brinda la oportunidad a estos jóvenes para que se desarrollen en la citada disciplina en cintas verdes y azules -ramas varonil y femenil- en torneos intermedios nacionales gratuitos en todo México. Para que lo anterior sea posible, se les otorga un nivel competitivo, arbitraje, tecnología y herramientas para la alta competencia en situaciones de igualdad y desarrollo armonioso, sobre todo a aquellos que, debido a sus condiciones socioeconómicas, no pueden participar en eventos privados.

Específicamente, la Copa Telmex-Telcel de Taekwondo se realiza en las categorías infantil 11 y 12 años, juvenil menor 13 y 14 años, juvenil mayor 15 y 17 años y juvenil superior 18 y 20 años de edad.

Hasta el momento, el programa ha registrado la participación de 6,236 talentos.

Para conocer más sobre este y otros programas deportivos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.