Visita Salón Deporte, recinto que combina la exhibición de piezas deportivas con espacios interactivos

Salón Deporte es un recinto de Fundación Carlos Slim que abarca una superficie de 4,400 metros cuadrados. Este combina la exhibición de objetos relacionados con el deporte con el uso de juegos y espacios interactivos.

Conoce más: Conoce los programas y torneos de Fundación Carlos Slim para impulsar el deporte en México

Actualmente se exhiben un total de 2,139 piezas nacionales e internacionales, las cuales se encuentran repartidas en varias salas que representan los diversos deportes, como Básquetbol, Deporte Olímpico, Tenis, Lucha Libre, Box, Fútbol, Fútbol Americano, Automovilismo y Béisbol.

Algunas de las principales piezas en exhibición incluyen una figura a tamaño natural del piloto Ayrton Senna, el volante original del piloto mexicano Pedro Rodríguez, una butaca del primer estadio de los Yankees de Nueva York, una importante colección de tarjetas de jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol, al igual que jerseys de los basquetbolistas Kobe Bryant y Eduardo Nájera.

En cuanto a los juegos y espacios interactivos, en ellos se pueden conocer los fundamentos de diversas disciplinas como salto de altura, ciclismo, box, fútbol, béisbol y futbol americano, por mencionar algunas.

Salón Deporte se ubica en el Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) Cuatro Caminos, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y está abierto al público general de lunes a domingo de las 10:30 a las 18:30 horas. La entrada es libre.

Sigue las redes sociales de Salón Deporte:

Facebook: Salón Deporte
Instagram: @SalonDeporteFCS
Twitter: @SalonDeporteFCS
TikTok: Salón Deporte

Con información de Sistema de Información Cultural – Gobierno de México.