Lucha Libre, programa deportivo enfocado a niños y jóvenes en hospitales

Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, puso en marcha el programa deportivo “Lucha Libre”, cuya finalidad es apoyar la organización de encuentros de lucha libre en hospitales e instituciones de asistencia, para que niños y jóvenes que se encuentran en dichos espacios puedan entretenerse apreciando este espectáculo, ya que debido a sus condiciones económicas y de salud no pueden asistir a esta clase de espectáculos.

Conoce más: Rally Maya, evento deportivo que promueve el turismo y beneficia a personas con discapacidad

Hasta el momento y gracias al programa, se han llevado a cabo 51 funciones de lucha libre. En estas. la habilidad y las acrobacias que muestran tanto rudos como técnicos en cada combate, permiten transmitir la pasión de este deporte a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, al igual que a sus familiares y amigos.

Para conocer más sobre este y otros programas, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.