Conoce los programas y torneos de Fundación Carlos Slim para impulsar el deporte en México

El deporte es un factor de cambio para la sociedad que inculca importantes valores de vida desde la infancia, entre los que se encuentran: el trabajo en equipo, la recompensa al esfuerzo, la realización de sueños, el compañerismo y la competitividad, por mencionar algunos.

Por ello, Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, apoya e impulsa el deporte en diferentes niveles de manera permanente, ya que además de los valores antes citados y de los beneficios que la actividad deportiva tiene en la salud de las personas de todas las edades, también permite que los jóvenes se alejen de adicciones como las drogas y el alcohol, así como del pandillerismo, lo que su vez favorece la integración familiar.

Conoce más: Checo Pérez agradece labor del personal médico ante el COVID-19

Gracias a los programas y torneos deportivos de Fundación Telmex-Telcel, los niños y jóvenes, incluyendo aquellos en situación de calle, pueden tener una mejor perspectiva para su crecimiento que les ayude a vislumbrar condiciones más propicias para lograr sus objetivos de vida, a fin de que crezcan como personas integradas a su familia y a su entorno.

A esto se suma el apoyo a programas deportivos de alto rendimiento, que buscan fomentar una mentalidad de competitividad internacional para los mexicanos.

Entre los programas y torneos de Fundación Carlos Slim – Fundación Telmex-Telcel para impulsar el deporte se encuentran los siguientes:

-De la Calle a la Cancha.- Es un programa de fútbol callejero dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad, cuya finalidad es brindar a los participantes la oportunidad de conocer sus capacidades en el balompié, de manera que puedan practicar un deporte para retirarse de la calle y de sus adicciones, mejorando así su calidad de vida.

-Copa Telmex-Telcel.- Torneo de fútbol amateur más grande del mundo que se realiza desde 1999, con el objetivo de alejar a los jóvenes de la calle y de los vicios.

-Liga Telmex-Telcel Básquetbol.- Torneo de básquetbol más importante de México dirigido a niños y jóvenes de entre 11 a 17 años de edad. Su finalidad es masificar la práctica de este deporte en nuestro país para alejarlos de los vicios.

-Ring Telmex-Telcel.- Programa de apoyo económico mensual para boxeadores activos que genera un fondo de ahorro para su retiro. También se brinda apoyo económico y seguro social a excampeones mundiales.

Promesas Telmex-Telcel del Atletismo.- Programa que tiene como objetivo que la población infantil y juvenil de zonas rurales y de la montaña practiquen atletismo.

-Copa Telmex-Telcel de Taekwondo.- Brinda la oportunidad a jóvenes para desarrollarse en esta disciplina en cintas verdes y azules -ramas varonil y femenil- ya que no existían torneos intermedios nacionales gratuitos.

-Vuelta Ciclista México Telmex-Telcel.- Competencia ciclista más importante de México que es organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Su objetivo es acercar al público abierto a un evento de carácter internacional. En las zonas de meta se hace entrega de bicicletas del programa “Ayúdame a Lllegar”.

-Liga Telmex-Telcel Béisbol.- Torneo de béisbol para niños de toda la República Mexicana que busca prevenir el sedentarismo, la obesidad, la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción.

-Campeonato Universitario Telmex-Telcel.- Torneo de fútbol soccer universitario, que favorece el desarrollo integral, combinando educación y deporte.

Si deseas saber más sobre estos y otros programas de apoyo al deporte, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim busca desarrollar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.