UAMS y UP Aguascalientes se enfrentan hoy en Campeonato Universitario Telmex-Telcel

Hoy 1 de noviembre se enfrentarán el combinado de la Universidad Panamericana (UP) Campus Aguascalientes contra la Universidad Anáhuac México Sur (UAMS) durante la jornada seis del Campeonato Universitario Telmex-Telcel, en donde los del Bajío fungirán como locales.

Las panteras de la UP vienen con una gran racha detrás, pues lograron conseguir una excelente posición al haber obtenido tres triunfos al hilo, siendo el más reciente el concretado ante la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en su propio recinto. A esto hay que añadir que el equipo pudo mantenerse invicto en casa, promediando un total de 2 goles por partido.

Conoce más: Realizan presentación del torneo Telmex-Telcel de básquetbol en Sinaloa

Por otra parte, la UAMS no se encuentra en su mejor momento del torneo, pues en la tabla grupal se ubican en el último lugar de su zona. Pese a ello, la escuadra capitalina ha destacado por realizar buenos partidos y enfrentamientos en calidad de visita, siendo el más reciente el empate y victoria por penales ante la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El encuentro comenzará en punto de las 14:00 horas en la cancha de la UP.

El Campeonato Universitario Telmex-Telcel es el máximo torneo de fútbol soccer universitario de México. Este se realiza desde 2014 de manera consecutiva, y la rama femenil fue incorporada durante la temporada 2016-2017. Actualmente participan alrededor de 22 universidades (16 privadas y 6 públicas) de la rama varonil y 23 universidades (15 privadas y 8 públicas) en la rama femenil, las cuales se ubican en 10 estados del país.

El programa va dirigido a estudiantes de educación media superior y superior de Instituciones Públicas y Privadas para evitar problemas de salud en los jóvenes.