Torneos de Voleibol y Fútbol de Playa, programa deportivo que promueve estos deportes entre niños y jóvenes

Fundación Carlos Slim, mediante Fundación Telmex-Telcel,  puso en marcha el programa deportivo Torneos de Voleibol y Fútbol de Playa, a través del cual se organizan competencias de los deportes antes citados enfocadas en los niños y jóvenes; esto con la finalidad de integrarlos en tales actividades físicas.

Conoce más: Liga Telmex-Telcel de Béisbol Adrián González, programa deportivo que impulsa el béisbol entre los jóvenes

En concreto, el programa busca incorporar a los jóvenes en estas disciplinas deportivas desde una competitividad sana, para que de esa forma eviten contextos de inseguridad y violencia.

Cabe señalar que la iniciativa se lleva a cabo únicamente en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Al día de hoy, los torneos han registrado la participación de 6,197 jóvenes en voleibol de playa, así como de 6,423 jugadores en fútbol de playa.

Si deseas conocer más sobre este y otros programas deportivos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.