Promesas Telmex-Telcel del Atletismo, programa que busca formar atletas entre los 10 y 14 años

Fundación Carlos Slim, mediante Fundación Telmex-Telcel,  puso en marcha el programa deportivo “Promesas Telmex-Telcel del Atletismo”, el cual tiene como finalidad que la población infantil y juvenil de entre 10 y 14 años que vive en zonas rurales y de la montaña practiquen atletismo.

Conoce más: Torneos de Voleibol y Fútbol de Playa, programa deportivo que promueve estos deportes entre niños y jóvenes

En concreto, el programa permite que estos niños y jóvenes aprovechen y destaquen sus capacidades físicas naturales, para que se alejen de la delincuencia y los vicios. Asimismo, se les brinda ropa deportiva y entrenamiento en carreras de fondo y medio fondo, de manera que puedan alcanzar su máximo potencial y sean capaces de convertirse en atletas nacionales durante un período de 3 años.

Hasta el momento, la iniciativa “Promesas Telmex-Telcel del Atletismo” ha registrado la participación de 1,638 niños y jóvenes.

Si te interesa saber más sobre este y otros programas deportivos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.