Liga Telmex de Básquetbol, programa que impulsa el baloncesto entre los jóvenes

Fundación Carlos Slim, mediante Fundación Telmex-Telcel, puso en marcha el programa deportivo Liga Telmex-Telcel de Básquetbol, que consiste en un torneo enfocado en este popular deporte y está dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad. Se divide en dos categorías: varonil y femenil, y su objetivo es masificar la práctica del básquetbol en nuestro país para alejar a los jóvenes de los vicios, de manera que puedan desarrollarse plenamente y lejos de las adicciones, logrando así que tengan una correcta integración familiar.

Conoce más: Conoce el programa Copa Telmex-Telcel

Cabe destacar que el torneo promueve la activación física, a fin de prevenir el sobrepeso y la obesidad en esta población joven, impulsando tanto los valores como la equidad de género entre los participantes.

Asimismo, la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol se realiza en todo México mediante un registro totalmente gratuito. Cada estado cuenta con coordinadores estatales para el torneo, organizando eliminatorias locales, municipales y estatales.

Hoy en día, el programa ha logrado integrar a un total de 452,617 jugadores en 41,147 equipos.

Para conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.