Realizan presentación del torneo Telmex-Telcel de básquetbol en Sinaloa

Esta semana se realizó la presentación oficial del Torneo de Basquetbol Telmex-Telcel en su etapa regional, así como de la Liga de Baloncesto de Sinaloa, mejor conocida como LIBASIN 2019. El evento tuvo lugar el pasado martes 29 de octubre, mediante una conferencia de prensa otorgada por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez, junto con el entrenador y organizador, Roy Rojo.

“Tenemos eventos muy importantes que vienen aquí a la ciudad de Los Mochis. Roy Rojo se ha dado a la tarea de organizar mucho de lo que es el básquetbol en categorías competitivas, él siendo parte de aquí del municipio, ha obtenido muchísimos campeonatos nacionales y tiene mucho camino recorrido”, señaló Juárez.

Conoce más: Realizan sorteo de la fase nacional de Copa Telmex Telcel 2019

El Torneo de Básquetbol Telmex-Telcel se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre, y busca a los representantes de la región para jugar la etapa nacional que se realizará a lo largo del mes de noviembre en Aguascalientes, concretamente en las categorías 2007-2008, 2005-2006 y 2003-2004, tanto en la rama femenil como varonil.

Por su parte, el LIBASIN en su etapa de Los Mochis ocurrirá los días 16 y 17 de noviembre, y espera que compitan 14 equipos de Sinaloa, a fin de conformar selecciones rumbo a los Juegos Nacionales de la CONADE 2020, previamente llamados Olimpiada Nacional.

Tanto el Regional Telmex-Telcel como el LIBASIN 2019 etapa de Los Mochis, tendrán como sede la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, con entrada gratuita para los equipos participantes.

Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo instrumentar de forma eficaz programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Con información de Línea Directa.

Fotos: Línea Directa y El Debate.