Torneo De la Calle a la Cancha por sexto año consecutivo en Morelos

Se anunció que, por sexta ocasión consecutiva, se llevará a cabo el torneo ‘De la Calle a la Cancha’ en Morelos, el cual tiene como principal objetivo fomentar el deporte en los jóvenes y evitar las adicciones.

El evento se llevará a cabo el fin de semana que comprenden los días 21 y 22 de abril, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF), ubicado en Temixco, donde se espera la llegada de cientos de jóvenes.

Aproximadamente serán más de 450 jóvenes los que participarán para obtener un lugar en la selección estatal que competirá en todo el país. Posteriormente, se formará una selección nacional que represente a México.

Conoce más: Publican en Morelia la convocatoria del torneo De la Calle a la Cancha

De la Calle a la Cancha’ es un torneo de fútbol entre adolescentes y jóvenes de diversos municipios, que inició hace seis años con la participación del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), la Fundación Telmex y Street Soccer de México.

Este programa inició con la finalidad de ayudar a jóvenes, que por diversas causas han enfrentado situaciones adversas, a participar en una justa deportiva y acceder a un torneo nacional.

A lo largo de seis ediciones, el torneo ‘De la Calle a la Cancha’ ha logrado cambios en la vida de varios jóvenes, abriéndoles la posibilidad de tener una mejor calidad de vida y alejándolos de las adicciones.

‘De la Calle a la Cancha’, es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.