Todo listo para Fase Nacional de Liga Telmex Telcel de Beisbol 2019

La mañana del pasado 14 de mayo se llevó a cabo el sorteo para el acomodo de los grupos para la Fase Nacional de la Liga Telmex Telcel de Beisbol, la cual se realizará en Aguascalientes del 2 al 8 de junio.

“Nos sentimos muy orgullosos de albergar un otro torneo de beisbol tan importante, como lo es la Liga Telmex Telcel”, indicó Gonzalo Villalobos Oros, Director del Deporte del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), en representación del Dr. Manuel Aceves Rubio, Director del IDEA.

Conoce más: Aguascalientes será sede de Fase Nacional 2019 Liga Telmex Telcel de Beisbol

“Esta liga es una gran ventana para todos los jóvenes. Durante todo el año acudimos a los diferentes nacionales para visorear y poder conformar la selección que representará a México en torneos internacionales, en este caso a final de año en China”, comentó por su parte Carlos López Villagrán, vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).

Para el realizar el sorteo, en cuatro tómbolas se dividieron los veinte estados. La ubicación de los estados por tómbola dependió del porcentaje de participación que hayan obtenido en la edición pasada y por el cumplimiento de metas establecidas.

El grupo A quedó conformado por los equipos representativos de Aguascalientes, Tamaulipas, Oaxaca, Morelos e Hidalgo.

El grupo B lo conforman Baja California, Coahuila, Jalisco, Tabasco y Querétaro.

El C lo integran los representativos de Nuevo León, Sonora, Estado de México, San Luis Potosí y Durango.

Finalmente, el grupo D será compartido por Ciudad de México, Nayarit, Yucatán, Baja California Sur y Zacatecas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Con información y fotos de Liga Telmex Telcel.