Liga Telmex-Telcel de Béisbol Adrián González, programa deportivo que impulsa el béisbol entre los jóvenes

Fundación Carlos Slim, mediante Fundación Telmex-Telcel,  puso en marcha el programa deportivo Liga Telmex-Telcel de Béisbol Adrián González, el cual consiste en un torneo de béisbol enfocado en la participación de niños de todo México, teniendo como objetivo el fomentar hábitos saludables al prevenir el sedentarismo y la obesidad, además de crear un ambiente alejado de la delincuencia y los vicios. Sumado a ello, fomenta en la niñez valores como la disciplina, la tolerancia, la confianza, el respeto, el compromiso y la convivencia en un mismo equipos entre niñas y niños.

Conoce más: Copa Telmex-Telcel de Taekwondo, programa para jóvenes talentos de este marcial coreano

La Liga Telmex-Telcel de Béisbol inició en 2014, y está pensada para menores de entre 13 y 15 años que no se encuentran firmados en algún equipo profesional. Cabe destacar que los equipos de la Ciudad de México en el año antes mencionado, de Sonora en 2015 y de Coahuila en 2016 resultaron campeones.

Es importante citar que la liga trabaja en colaboración con la Federación Mexicana de Béisbol y las Asociaciones de Béisbol de cada estado del país.

Hasta el momento, el programa ha podido integrar a 48,921 jugadores en 3,141 equipos.

Para conocer más sobre este y otros programas deportivos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.