Selección mexicana sub 12 de beisbol concluye en quinto lugar participación en mundial

La selección mexicana sub 12 de beisbol concluyó, ubicándose en el quinto lugar, su participación en la Copa Mundial de Beisbol Sub-12, que se llevó a cabo en Tainan, del 26 de julio al 4 de agosto.

Con marca de 5 juegos ganados y 3 perdidos, el representativo mexicano dejó un buen sabor de boca en la competición. El primer lugar fue para la selección de China Taipéi, el segundo para Japón, el tercero para Cuba y el cuarto para Corea del Sur.

Conoce más: Nuevo León, campeón de Liga Telmex Telcel de Beisbol 2019

La selección pudo ser conformada gracias al buen trabajo que se realiza con las ligas de beisbol de toda la República Mexicana y, en especial, en el torneo de beisbol de la Liga Telmex-Telcel.

En el representativo nacional que participó en el campeonato mundial disputado en Tainan, participaron tres beisbolistas de Nuevo León, equipo campeón de la fase nacional de la Liga Telmex-Telcel de Beisbol 2019, y uno de Baja California.

Nuevo León:

– Gerardo Fabián Muraira Cárdenas
– Uriel Patricio Torres Reyes
– Juan Pablo Zavarce Padrón

Baja California:

– Roberto Ángel Beaven López

El conjunto mexicano no logró acceder a la final ni al duelo por el tercer lugar después de perder con Cuba y China Taipéi en la segunda ronda del torneo, también conocida como ‘Super Ronda’.

Este torneo se creó en 2011 y se realiza cada dos años, donde participan las 12 primeras selecciones del ranking mundial. La mejor actuación mexicana fue en 2017, donde se quedó con el tercer lugar.

Con información de Liga Telmex Telcel de Beisbol.

Fotos de Liga Telmex Telcel de Beisbol y cuenta de Twitter @WBSC.