Cuarto de Milla con causa, iniciativa que dona sillas de ruedas a personas con problemas de movilidad

Por más de una década, El Campeonato Nacional Cuarto de Milla se ha distinguido por ser el mejor serial de arrancones en México, el cual forma parte de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC).

Conoce más: Lucha Libre, programa deportivo enfocado a niños y jóvenes en hospitales

Cada año participan mas de 200 pilotos por evento dentro de las etapas nacionales y divisionales, sumando un total de 10 eventos a lo largo del año, en donde las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes fungen como principales cedes para su realización.

En estas carreras, Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, hace entrega de sillas de ruedas a personas con problemas de movilidad. De esta manera y gracias a su programa Sillas de Ruedas, Fundación Telmex-Telcel se ha hecho presente mediante la iniciativa Cuarto de Milla con causa, en donde se han donado sillas a personas de bajos recursos con problemas de movilidad, en un esquema peso a peso, con la meta de apoyar la atención de personas con discapacidad motora y de la tercera edad.

Para conocer más sobre esta y otras iniciativas, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.