Se realizó Bazar Patrio de la red de Emprendedores Pensil

El pasado sábado 7 de septiembre se llevó a cabo el Bazar Patrio en la explanada del Polideportivo Pavón, organizado por la Red de Emprendedores de la Colonia Pensil.

La Red de Emprendedores de la Colonia Pensil es un proyecto que promueve el Eje de Empleabilidad de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Conoce más: ¿En qué consiste el taller de fotografía ‘Las Pensiles desde la mirada de sus habitantes’ de Fundación del Centro Histórico?

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de diversas actividades, como la muestra de comida mexicana, a manos de la Chispa Culinaria, quienes presentaron recetas nutritivas y deliciosas de la comida mexicana, fomentando el trabajo en equipo e igualdad de género.

También se llevó a cabo una Rodada Pensil, que dio inicio a las 10 de la mañana y fue organizada por el Eje de Vida Comunitaria de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, con la colaboración de diversos aliados como Civic Wise México y Celamex.

Asimismo, durante el Bazar Patrio se pudo observar la exposición fotográfica ‘La Pensil desde la mirada de sus habitantes’, resultado del séptimo Taller de Fotografía Participativa que se llevó a cabo anteriormente a cargo de la fotógrafa Lizeth Arauz y el equipo de la Fundación del Centro Histórico en su proyecto ‘Vive Pensil’.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.

Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Fotos: FB Fundación del Centro Histórico.