Fundación Carlos Slim ayuda a impulsar la producción de maíz y trigo

Fundación Carlos Slim estableció una alianza con la Fundación Bill & Melinda Gates y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT) en Texcoco, México, a fin de generar proyectos de investigación que mejoren los rendimientos de la producción de maíz y trigo a nivel mundial. Gracias a esta estrategia, actualmente el CIMMyT es el mayor proveedor de variedades de maíz y trigo que proporciona, de manera gratuita, semillas mejoradas a productores de más de cien países.

Conoce más: Vive Pensil, iniciativa que atiende problemáticas sociales y mejora la calidad de vida

Entre los resultados que ha otorgado esta alianza se encuentran el desarrollo de instalaciones de vanguardia del complejo de biociencias del CIMMyT, lo que ha beneficiado a miles de productores en México y el mundo.

Cabe destacar que el CIMMYT coordina los Programas de Investigación de Maíz y Trigo, que reúnen y agregan valor a los esfuerzos de más de 500 socios y colaboradores. Asimismo, más del 70 % del trigo que se siembra en los países en vías de desarrollo y más del 50% de las variedades mejoradas de maíz se derivan de los materiales de mejoramiento del CIMMYT.

Si deseas conocer más sobre esta alianza, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.