Conoce la sección Atrio de San Francisco del portal web de Fundación del Centro Histórico

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México es una iniciativa producto de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos SlimFundación Telmex-Telcel, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad del Claustro de Sor Juana, por mencionar algunas.

Conoce más: Conoce la sección Nuestro Ejes del portal web de Fundación del Centro Histórico

Asimismo, a través de su portal web del mismo nombre, es posible conocer todas las actividades que realiza la fundación, así como su blog, publicaciones, participación en medios y opciones de servicio social que ofrecen.

El día se hoy les hablaremos de una de las secciones principales del portal, llamada Atrio de San Francisco, en donde se puede acceder a una serie de actividades culturales que incluyen las siguientes:

• Ciclos de cine. Se desarrollan al aire libre. No se exhiben películas comerciales, pero sí se presentan documentales de temas de actualidad.
  • Atrio verde. Este proyecto busca crear conciencia en las personas acerca de la forma en que se puede mejorar su forma de vida mediante iniciativas sustentables.
  • Exposiciones de esculturas. Generalmente prestadas por el Museo Sumaya o el INBA, lo que permite que las personas se puedan acercar a piezas clásicas o a distintas formas culturales.
  • Eventos temáticos. Un ejemplo es la ofrenda de Día de Muertos. Cada año la fundación hace un concurso de altares en la Calle de Regina. Los ganadores obtienen una gran suma de dinero y son llamados al año siguiente para montar la ofrenda del Atrio. Además, en Navidad se lleva a cabo una pastorela y una posada para que las personas puedan convivir y festejar las fiestas.

Para acceder a esta sección y sus temas, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.