Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria CUTT-CONADEIP en Puerto Morelos

El pasado 3 de Diciembre tuvo lugar la asamblea ordinaria de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y el Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT), teniendo como sede el hotel Now Jade Riviera Cancún de la ciudad de Puerto Morelos, en Quintana Roo.

Al evento asistieron los directores deportivos de las universidades que participan en este certamen, para discutir temas administrativos y deportivos y planear el segundo semestre del torneo, que comenzará a finales de febrero del próximo año.

Conoce más: Equipos de la UDLAP clasifican a playoffs como líderes en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel de Voleibol

Uno de los puntos clave que se acordó en la asamblea fue cambiar la sede de la penúltima fecha del torneo de voleibol; los partidos iban a jugarse en la Universidad Anáhuac Xalapa y en la UDLAP, recibiendo a la rama varonil y femenil, respectivamente. No obstante, los Aztecas solicitaron un cambio debido a que no cuentan con las dos canchas que que pide el reglamento para llevar a cabo los encuentros.

Ante ello, el TEC Puebla asumió esta tarea y nuevamente será la sede de la categoría femenil como parte de la cuarta fecha en el CUTT de voleibol.

Agustín Marbán, presidente de la CONADEIP, dijo sentirse muy contento con la sinergia CUTT-CONADEIP, pues ha elevado el nivel de competencia en todos los deportes que integran a la familia Telmex- Telcel. Asimismo, cree que esta iniciativa funge como una gran plataforma de proyección, tanto para el deporte universitario como para los atletas que la conforman.

Las actividades del Campeonato Universitario Telmex-Telcel tomarán un descanso y se reanudarán a finales de enero del 2020, cuando el torneo de fútbol soccer retomará sus actividades. Y a mediados de febrero, el voleibol comenzará los encuentros en su cuarta sede.

El Campeonato Universitario Telmex-Telcel es un programa dirigido a estudiantes de educación media superior y superior de Instituciones Públicas y Privadas para evitar problemas de salud en los jóvenes.

Se han desarrollando estrategias de coordinación y planeación con el sistema deportivo universitario, alineando objetivos, ciclos y generando importantes competencias entre los estudiantes, bajo la premisa de que el deporte es un fenómeno de naturaleza esencialmente social, a fin de fortalecer las estructuras del deporte estudiantil en nuestro país.

Asimismo, el Campeonato Universitario Telmex-Telcel favorece el desarrollo deportista/estudiante apoyando su formación integral y su cambio cultural generacional, creando más apego y compromiso por apoyar el sistema educativo superior nacional, para lograr que cada atleta se convierta en un graduado más.

Con información y foto de Campeonato Universitario Telmex-Telcel.