Equipos de la UDLAP clasifican a playoffs como líderes en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel de Voleibol

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) logró calificar a playoffs, tanto en la rama femenil como en la varonil, en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) de Voleibol, luego de haber conseguido cinco triunfos durante los tres días de competencia. Varios de los encuentros tuvieron lugar en el Gimnasio Morris “Moe” Williams de dicha casa de estudios, donde se jugó la primera etapa de esta justa que alberga al mejor voleibol estudiantil de nivel superior de México.

Cabe destacar que la UDLAP tuvo una intensa actividad en lo que va de este torneo, dando todo durante las jornadas 12, 13 y 14. Desde el primer día, la también llamada “Tribu Verde” varonil venció al representativo de la UNAM por un marcador de 3 sets a 0; después cayó ante el ITESM Puebla 2 a 3; y terminó venciendo al CETYS Tijuana 3 a 1.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel realiza el Festival FutbolNet en Morelos

Por su parte, el equipo femenil de “Aztecas” registró una racha perfecta en todos sus encuentros, que se llevaron a cabo en el Tec de Monterrey campus Puebla. Esto gracias a su victoria sobre la UNAM 3 sets a 0; frente a la UDEM 3 a 1; y ante el ITESM Chihuahua 3 sets a 2, teniendo momentos de sufrimiento durante este último encuentro, pero donde finalmente sacaron la casta para doblegar a las Borregas.

Según las estadísticas del CUTT, la escuadra de voleibol femenil de la UDLAP posee 13 triunfos y solo una derrota, colocándose en el puesto de honor de la tabla general. Respecto al conjunto varonil, este se ubica en el segundo puesto con un registro de 12 victorias y 2 derrotas; con lo que accede a la zona de calificación para las jornadas del año próximo.

Las actividades del Campeonato Universitario Telmex-Telcel se reanudarán a mediados de febrero de 2020.

El Campeonato Universitario Telmex-Telcel es un programa dirigido a estudiantes de educación media superior y superior de Instituciones Públicas y Privadas para evitar problemas de salud en los jóvenes.

Se han desarrollando estrategias de coordinación y planeación con el sistema deportivo universitario, alineando objetivos, ciclos y generando importantes competencias entre los estudiantes, bajo la premisa de que el deporte es un fenómeno de naturaleza esencialmente social, a fin de fortalecer las estructuras del deporte estudiantil en nuestro país.

Asimismo, el Campeonato Universitario Telmex-Telcel favorece el desarrollo deportista/estudiante apoyando su formación integral y su cambio cultural generacional, creando más apego y compromiso por apoyar el sistema educativo superior nacional, para lograr que cada atleta se convierta en un graduado más.

Con información y foto de Diario Puntual.