Salón Deporte, recinto con espacios interactivos que exhibe piezas deportivas

Salón Deporte es un recinto de Fundación Carlos Slim donde se exhiben un total de 2,139 piezas nacionales e internacionales, las cuales se encuentran repartidas en varias salas que representan diversos deportes, entre ellos Básquetbol, Deporte Olímpico, Tenis, Lucha Libre, Box, Fútbol, Fútbol Americano, Automovilismo y Béisbol.

Algunas de las principales piezas en exhibición incluyen una figura a tamaño natural del piloto Ayrton Senna, el volante original del piloto mexicano Pedro Rodríguez, una butaca del primer estadio de los Yankees de Nueva York, una importante colección de tarjetas de jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol, al igual que jerseys de los basquetbolistas Kobe Bryant y Eduardo Nájera.

Conoce más: Conoce los programas y torneos de Fundación Carlos Slim para impulsar el deporte en México

Además de la exhibición de objetos, Salón Deporte ofrece a sus visitantes el uso de juegos y espacios interactivos. Gracias a ello, se pueden conocer los fundamentos de diversas disciplinas como salto de altura, ciclismo, box, fútbol, béisbol y futbol americano, entre otras.

Con una superficie de 4,400 metros cuadrados, Salón Deporte se ubica en el Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) Cuatro Caminos, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y puedes visitarlo de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas. La entrada es gratuita.

Sigue las redes sociales de Salón Deporte:

Facebook: Salón Deporte
Instagram: @SalonDeporteFCS
Twitter: @SalonDeporteFCS
TikTok: Salón Deporte

Con información de Sistema de Información Cultural – Gobierno de México.