Realizan sorteo de la fase nacional de Copa Telmex Telcel 2019

El día de ayer tuvo lugar el tan esperado sorteo de la fase nacional de la Copa Telmex Telcel 2019, mediante el cual se dio a conocer la tabla general de este importante torneo de fútbol amateur, considerado el más grande de su tipo a nivel internacional.

El sorteo fue transmitido a través del portal de noticias e información deportiva MARCA Claro, y tuvo como invitados de honor al exjugador profesional y director técnico Bruno Marioni, así como a Federico González, Director General de Copa Telmex Telcel, quien dijo sentirse contento con esta nueva edición pues seguramente será un gran torneo para todos los contendientes de este año.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel activa el programa Corriendo por la Educación en Puebla

La transmisión también presentó testimonios de vida de algunos jugadores de ediciones previas de la Copa Telmex Telcel, quienes a través del deporte y al igual que los millones de jóvenes que han participado en este certamen, han podido tener una mejor calidad de vida y crecer como personas y dentro de su familia, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social.

De esta forma, Fundación Telmex-Telcel sorteó a los distintos equipos a nivel nacional, cada uno de los cuales tuvo una gran fase estatal, decretando oficialmente la clasificación del torneo.

En 2019, Copa Telmex Telcel cumplió 21 años de vida, tiempo que le ha permitido posicionarse como el torneo de fútbol amateur más importante de México. Asimismo, ha logrado mantener el Guinness World Record durante 11 años consecutivos como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, en donde cada año participan más de 250 mil jugadores de todo el país.

A través de programas deportivos como Copa Telmex TelcelFundación Telmex-Telcel busca brindar oportunidades de recreación a la sociedad, particularmente a la población joven, a fin de alejarla de las adicciones, promover su integración en el ámbito familiar y elevar su calidad de vida.