Puebla y Tlaxcala, campeones de Copa Telmex Telcel 2018

El pasado sábado 15 de diciembre se llevaron a cabo las finales en la rama femenil y varonil para decretar a los campeones de la Copa Telmex Telcel 2018, el torneo de futbol amateur más grande del mundo.

Puebla se coronó como campeón femenil al derrotar al representativo de Michoacán con un contundente marcador de 4-0, en partido disputado en el ‘Templo del dolor’, cancha ubicada en las instalaciones de la Universidad de la Américas Puebla, en Puebla.

Conoce más: 9 egresadas de Copa Telmex Telcel presentes en histórico subcampeonato de Selección Mexicana Femenil Sub 17

De esta manera Puebla se convirtió en bicampeón del torneo, ya que el año pasado también obtuvieron el título, derrotando en aquella ocasión al equipo del Estado de México.

Por su parte, Tlaxcala se quedó con la copa en la rama masculina tras vencer 3-2 al representativo de la UNAM, en duelo disputado en el estadio Roberto Tapatío Méndez, en Ciudad Universitaria.

Con este triunfo, el representativo de Tlaxcala también logró el bicampeonato, ya que se quedó con la edición pasada de la Copa Telmex Telcel.

En 2018, Copa Telmex Telcel cumplió 20 años, tiempo durante el cual se ha posicionado como el torneo de futbol amateur más importante de México, y ha logrado por 11 años consecutivos el Guinness World Record como el torneo de futbol amateur más grande del mundo, contando con la participación anual de más de 250 mil jugadores en todo el país.

Por medio de programas deportivos como Copa Telmex Telcel, Fundación Telmex-Telcel busca brindar oportunidades de recreación a la sociedad, y en este caso en particular, apoyar a la reinserción de jóvenes a la sociedad.

Copa Telmex Telcel es el torneo de futbol amateur más grande del mundo que busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.

Con información y fotos de Copa Telmex Telcel.