Programa ‘Corriendo por la Educación’ regresa a San Luis Potosí

En el marco de la fecha de la serie NASCAR que se corrió en el Súper Óvalo Potosino el pasado domingo 22 de abril, el programa ‘Corriendo por la Educación’ de Fundación Telmex-Telcel regresó a San Luis Potosí para entregar apoyos sociales a personas de escasos recursos.

Hasta la fecha, Fundación Telmex-Telcel ha otorgado 2 mil 990 becas en el estado. Este fin de semana, como parte del programa, se entregaron 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Además, se hizo la entrega de 20 equipos de cómputo y 20 impresoras, en apoyo al Programa Red de Difusores Infantiles de la Dirección de Infancia y Familia del DIF estatal.

Una parte fundamental de los apoyos que brinda Fundación Telmex-Telcel consiste en brindar herramientas digitales a la población, por ello en San Luis Potosí han entregado 3 mil 210 equipos de cómputo a estudiantes.

A través del programa ‘Corriendo por la Educación’ se entregaron 30 sillas de ruedas al programa Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF. Asimismo se han otorgado más de mil fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con el DIF San Luis Potosí, se hizo la entrega de 20 bicicletas del programa ‘Ayúdame a Llegar’. Este programa consiste en la entrega de bicicletas a estudiantes que deben recorrer diariamente varios kilómetros para llegar a sus escuelas. Hasta ahora, han sido beneficiados 4 mil 696 niños y adolescentes de la entidad.

Conoce más: Corriendo por la Educación presente en la Serie Nascar Peak México

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realizó el programa ‘Pilotos por la Seguridad Vial’, con conferencias en Instituciones de Educación Superior de San Luis Potosí, en las que participaron 740 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.