Por tercera ocasión, Puebla se corona campeón femenil de la Copa Telmex-Telcel 2019

Este fin de semana se jugó la esperada final nacional femenil de la Copa Telmex-Telcel 2019, en donde los equipo de Puebla y Oaxaca se enfrentaron en el estadio Tecnológico de Oaxaca, casa de los Alebrijes de esta entidad.

Ante un público de 350 personas, la escuadra dirigida por Sabino Albeni venció por 6 goles a 1, al conjunto oaxaqueño, el cual pese a la derrota llenó de alegría la cancha, pues es la primera ocasión que juegan una final en este torneo.

Conoce más: Lanzan convocatoria para torneo de la Liga Telmex-Telcel de Béisbol en Yucatán

Tras dos minutos de iniciado el encuentro, la zaguera central Michell Garduño logró un remate de cabeza que le dio el primer tanto a su equipo. Cinco minutos después de esta anotación, la delantera Nancy Ojeda colocó la segunda, quien logró otra más al minuto 49.

Cabe señalar que el partido se mantuvo dominado en su mayoría por Puebla.

Los goles restantes de las Aztecas de la UDLAP fueron autoría de Daniela Ortega, Jessica Yañez y Valentina Pasquel. En cuanto a las oaxaqueñas, Guadalupe Ortega logró el tanto del honor.

Ambas escuadras resaltaron por su gran técnica y trabajo en equipo, regalando a la afición un juego digno de una final nacional.

Asimismo, las jóvenes poblanas hicieron historia en el torneo amateur más grande del mundo al coronarse campeonas por tercer año consecutivo, siendo el primer equipo en obtener un tricampeonato en esta justa deportiva.

En 2019, Copa Telmex Telcel cumplió 21 años de vida, tiempo que le ha permitido posicionarse como el torneo de fútbol amateur más importante de México. Asimismo, ha logrado mantener el Guinness World Record durante 11 años consecutivos como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, en donde cada año participan más de 250 mil jugadores de todo el país.

A través de programas deportivos como Copa Telmex TelcelFundación Telmex-Telcel busca brindar oportunidades de recreación a la sociedad, particularmente a la población joven, a fin de alejarla de las adicciones, promover su integración en el ámbito familiar y elevar su calidad de vida.