Lanzan convocatoria para torneo de la Liga Telmex-Telcel de Béisbol en Yucatán

El comité organizador de la Liga Telmex-Telcel de Béisbol, en coordinación con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y con el respaldo del gobierno de dicho estado, emitió la convocatoria para la séptima edición de este torneo deportivo, el cual va dirigido a los niños y niñas nacidos entre 2007 y 2009 y tiene como objetivo captar a más equipos de Mérida y del interior de la entidad.

Conoce más: Equipo femenil de Aguascalientes se corona campeón de la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol 2019

La fase eliminatoria de este evento tendrá lugar en las instalaciones de la Liga Yucatán, y estará dividida en dos categorías. La finalidad es que los mejores equipos califiquen al campeonato nacional, en el que se espera una respuesta de cuando menos 20 escuadras de 16 integrantes por división, quienes se medirán cara a cara en esta fase del torneo, el cual concluirá en mayo del 2020.

Durante la presentación de la convocatoria, los representantes de Liga Telmex-Telcel y del IDEY hablaron sobre la importancia de dar a conocer este torneo, a fin de que se inscriban niñas y niños de todos los municipios del estado, pues en otros certámenes deportivos de Fundación Telmex-Telcel, como por ejemplo el de fútbol o básquetbol, se han registrado buenas cifras de participación.

La Liga Telmex-Telcel de Béisbol es una iniciativa de Fundación Telmex-Telcel que reúne a ligas y equipos de béisbol de todo el país, la cual va dirigida a niños de entre 13 y 15 años de toda la República Mexicana que aún no estén fichados por equipos profesionales. Esta trabaja en coordinación con la Federación Mexicana de Béisbol y las Asociaciones de Béisbol de cada estado para ofrecerle a los niños un torneo organizado y aspiracional, en donde puedan convivir las familias y se inculque el trabajo en equipo a una temprana edad.

El programa ha servido como semillero para las selecciones nacionales de esta categoría. Su misión es prevenir la obesidad, la delincuencia, el alcoholismo, la adicción a sustancias y el sedentarismo, apoyándose en los Institutos del Deporte Estatales. Asimismo, fomenta en la niñez valores como la disciplina, tolerancia, confianza, respeto, compromiso y convivencia en un mismo equipo entre niños y niñas.

Con información del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Fotos: Twitter de Liga Telmex-Telcel de Béisbol