Piloto de Escudería Telmex-Telcel correrá en la máxima categoría de Japón

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de Escudería Telmex-Telcel en la Fórmula 2, competirá en la temporada 2020 de la Súper Formula, la máxima categoría de Japón. De esta forma, la joven de 26 años se convertirá en la primera mujer en la historia de la serie en correr junto al equipo ThreeBond Drago Corse.

Conoce más: Becario de Ring Telmex-Telcel es nombrado mejor boxeador del 2019 en Ensenada

“Estoy muy contenta de poder seguir corriendo al más alto nivel y de enfrentar el desafío de la Súper Fórmula. Este 2020 será un año de mucho aprendizaje, con un auto diferente pero que se acerca a un Fórmula 1 y que me permitirá seguir con mi desarrollo como piloto. Serán muchas cosas nuevas, el país, el idioma, las pistas, pero todo esto me motiva mucho”, comentó Calderón.

En los últimos años, dicho campeonato se ha vuelto una plataforma para impulsar nuevos talentos, la cual les ha permitido dar el salto a la Fórmula 1. Hoy en día, cuenta con una nómina de pilotos que incluye a algunos de los más experimentados en la máxima categoría, como Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima, ambos pilotos de punta en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Tatiana correrá con el Threebond Drago Corse, un equipo local con experiencia en las categorías más importantes de Japón, liderado por el expiloto Ryo Michigami. Asimismo, esta temporada marca el regreso de la escuadra a la Súper Formula tras haberse ausentado por un par de años.

Escudería Telmex-Telcel es un proyecto cuyo fin es impulsar el deporte motor a nivel internacional, además de seguir abriendo oportunidades a los jóvenes pilotos mexicanos y latinoamericanos para que accedan a las categorías de mayor prestigio en el mundo.

En 2019, Escudería Telmex-Telcel cumplió 17 años, gracias al trabajo constante en el automovilismo tanto nacional como internacional, que es parte fundamental del éxito de esta iniciativa.

Con información y foto de Marca Claro.