Becario de Ring Telmex-Telcel es nombrado mejor boxeador del 2019 en Ensenada

Omar “Pollo” Aguilar, becario del programa Ring Telmex-Telcel, fue nombrado “Boxeador del Año 2019” por parte de la Comisión de Box de Ensenada, en el estado de Baja California.

Con tan solo 20 años de edad, la distinción para este joven pugilista es bien merecida, ya que en 2019 se batió en cinco peleas y en todas venció a sus rivales por nocaut. Tres de ellas en el primer round, dos en el segundo y la más reciente (apenas el pasado diciembre) en el tercer episodio.

Conoce más: De la Calle a la Cancha llega a municipio de Gómez Palacio

De esta forma se mantuvo invicto, logrando un récord de 16-0-0 y 15 ko’s, convirtiéndose en campeón Juvenil Plata Superligero CMB, título que obtuvo en octubre del año pasado en Tijuana, noqueando al hasta entonces invicto Francisco Cuadrado, originario de Venezuela.

Sus otros triunfos del 2019 fueron ante Emiliano Cruz (11-1-0), a quien noqueó en un round; Roberto Tamayo (12-21-1), a quien también envío a la lona durante el primer asalto; Jorge Arturo Lagunas (9-1-0), al cual venció en el segundo round; y Francisco Javier Hernández, ganándole en el tercer episodio.

Omar fue seleccionado mexicano durante su etapa amateur, y se ha ganado el reconocimiento de la gente gracias a su estilo impetuoso, así como a su pegada poderosa y agresiva.

Su debut fue en noviembre de 2017, y a lo largo del 2018 contabilizó seis peleas, todas ganadas por nocaut. De ahí que la Comisión de Box de Tijuana lo nombrara “Prospecto del Año 2018”, pues pese a ser de Ensenada, cinco de esos combates tuvieron lugar en Tijuana.

Ahora, Omar cerró el 2019 como “Peleador del Año”, teniendo en su haber un campeonato reconocido por el CMB y manteniéndose como una de las promesas más sólidas del boxeo a corto y mediano plazo.

Ring Telmex-Telcel no es sólo un programa de apoyo deportivo, se trata de un paquete integral que incluye becas y mejoramiento de vida de los participantes. El objetivo es que los jóvenes se superen en todas las áreas y hagan del deporte su forma de vida.

Ring Telmex-Telcel realiza una revisión permanente de peleadores en todo México, lo cual ha permitido apoyar a peleadores de muchos estados del país.

 

Con información y fotos de Marca Claro.