Oaxaca será sede de final regional de Liga Telmex-Telcel Basquetbol

El próximo 20 y 21 de octubre, Oaxaca será sede de la Fase Regional de la Liga Telmex-Telcel Basquetbol 2018. En el evento participarán niños y jóvenes desde los 11 hasta los 16 años de edad.

Los encuentros tendrán como sedes el Gimnasio Ricardo Flores Magón, la Casa de los Deportes, el Gimnasio Universitario de C.U. y el Gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica 64.

Conoce más: Se realizó con éxito Clínica para Entrenadores de Basquetbol en Orizaba

Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), destacó la labor que vienen desempeñando los organizadores de la Liga Telmex-Telcel en favor del deporte y la salud.

“Oaxaca será sede de un torneo nacional de gran prestigio, esta competencia promueve estilos de vida saludable en miles de jóvenes en toda la República Mexicana. Es de reconocer la vocación de Fundación Telmex-Telcel y sus aliados para promover este tipo de eventos”, manifestó.

A esta etapa llegan equipos de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Tlaxcala, así como los equipos anfitriones de Oaxaca que son: Oaxaca, Avispones, Club Halcones, Garra Jaguar, Garritas, Logos y Monarcas.

La competencia nacional de basquetbol se disputará en cuatro categorías: 11, 12, 13-14 y 15-16 años, tanto en su rama varonil como femenil, los cuales se estarán enfrentando en una primera fase por grupos, para después avanzar a una fase de seminales y finales.

Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.