Lucha Libre, programa que busca acercar este deporte a niños y jóvenes vulnerables

Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, impulsa el programa deportivo “Lucha Libre”, cuya finalidad es apoyar la realización de encuentros de lucha libre en hospitales e instituciones de asistencia, a fin de llevar alegría, diversión y entretenimiento a los niños y jóvenes que se encuentran ahí y que, debido a sus condiciones económicas y de salud, no pueden tener acceso a este tipo de espectáculos.

Conoce más: Conoce el programa Corriendo por la Educación

Hasta el momento, el programa ha permitido la realización de 51 funciones de lucha libre en dichos espacios, en donde rudos y técnicos, mediante su habilidad y acrobacias en cada combate, han llevado la magia y la pasión de este deporte a niños y jóvenes en situación vulnerable, así como a sus familiares y amigos.

Si deseas conocer más sobre este y otros programas, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables