De la Calle a la Cancha, programa que impulsa la práctica del fútbol en jóvenes en situación vulnerable

Fundación Carlos Slim (FCS), a través de Fundación Telmex-Telcel, impulsa el programa deportivo “De la Calle a la Cancha”, iniciativa que busca beneficiar a jóvenes en situación vulnerable mediante la práctica del fútbol, específicamente en un gran torneo nacional, a fin de que se alejen de las calles y las adicciones y puedan mejorar su calidad de vida.

Conoce más: Ring Telmex-Telcel, programa que apoya a boxeadores jóvenes

El programa brinda apoyo a jóvenes que se encuentran en rehabilitación de adicciones y/o en situación de calle desde el año 2009. Este trabaja en coordinación con instituciones públicas y privadas.

En cuanto a la organización del torneo, se forman grupos de cuatro equipos cada uno. Los equipos de cada grupo juegan entre sí durante el primer día de competencia, y los que logran posicionarse en primero y segundo lugar de cada grupo son los que avanzan a las finales de la Fuerza A. En contraste, los terceros y cuartos lugares juegan en las finales de la Fuerza B. De cada final jugada, habrá un campeón.

Al concluir la fase nacional del torneo, se integran las selecciones femenil y varonil, que representan a México en la Copa Mundial, Homeless World Cup.

Hasta el momento, el programa ha obtenido los siguientes resultados:

• 235,749 jugadores integrados en 32,965 equipos, quienes han participado desde 2009 a 2016.
  • 3 campeonatos mundiales y 3 subcampeonatos de selecciones femeniles.
  • 1 campeonato mundial y 3 subcampeonatos de selecciones varoniles.

Para conocer más sobre este y otros programas deportivos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.