Los estados de Guerrero y Morelos se unen a la Copa Telmex 2018

La firma de los convenios con los Institutos del Deporte de cada entidad, tienen como finalidad generar los enlaces necesarios para que los jóvenes puedan participar en el torneo de fútbol amateur más grande del mundo.

En Guerrero, con la presencia del Director del Instituto del Deporte, Román Bello Vargas, el Operador de Copa Telmex Telcel, Guillermo Moreno y Odilón Trujillo, Director General de Operaciones de Copa Telmex Telcel, se llevó a cabo la firma del convenio para realizar la justa deportiva en la entidad.

Asimismo, el Instituto se comprometió a facilitar el transporte a la sede de la Fase Nacional para las tres categorías, juvenil, femenil y varonil.

Conoce más: México será anfitrión de la Homeless World Cup 2018

Por otra parte, en Morelos, con la presencia de la Directora del Instituto del Deporte de la entidad, Jacqueline Guerra Olivares y Odilón Trujillo, Director de Operaciones de Copa Telmex Telcel, se realizó la signa del convenio para que los jóvenes que califiquen a la Fase Nacional, cuenten con los apoyos necesarios para sus traslados.

Copa Telmex Telcel es el torneo de fútbol amateur más grande del mundo que busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida. En 2015 obtuvo por 9º año consecutivo el Récord Guinness con la participación de 267,581 jugadores en 15,757 equipos.

Conoce más: Convocatoria Copa Telmex Telcel 2018

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.