Liga Telmex-Telcel de Béisbol, programa que impulsa la práctica del béisbol entre los niños mexicanos

La Liga Telmex-Telcel de Béisbol es un programa deportivo impulsado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel, el cual consiste en un torneo de béisbol para niños de toda la República Mexicana, cuyo objetivo es la prevención del sedentarismo, la obesidad, la delincuencia y el alcoholismo. Asimismo, busca fomentar en la niñez valores como la disciplina, tolerancia, confianza, respeto, compromiso y convivencia en un mismo equipos entre niños y niñas.

Conoce más: Conoce el programa Corriendo para cambiar historias

Esta liga de béisbol, pensada para niños de 13 a 15 años que aún no han sido firmados por equipos profesionales, dio inicio en 2014. Desde ese momento, han resultado campeones los equipos de la Ciudad de México en el año antes citado, de Sonora en 2015 y de Coahuila en 2016.

Cabe destacar que la Liga Telmex-Telcel de Béisbol trabaja en colaboración con la Federación Mexicana de Béisbol y las Asociaciones de Béisbol de cada estado.

Hasta el momento, el programa ha logrado integrar a 48,921 jugadores en 3,141 equipos.

Si deseas saber más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim busca impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.