Conoce el programa Corriendo para cambiar historias

“Corriendo para cambiar historias” es un programa impulsado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel, el cual dio inicio en el año 2007 y tiene como objetivo beneficiar a personas de escasos recursos que no tienen acceso a servicios de salud. Este se realiza en 14 fechas al año en un total de nueve ciudades del país, las cuales fungen como plaza de una de las temporadas de la serie de automovilismo NASCAR. Tras cada carrera, se entregan sillas de ruedas, auxiliares auditivos y computadoras, así como apoyos económicos para la realización de trasplantes de órganos y tejidos.

Conoce más: Conoce los programas de apoyo al atletismo de Fundación Carlos Slim

Entre las carreras más importantes de las que forma parte “Corriendo para cambiar historias” se encuentran las siguientes:

• Cuarto de milla. Campeonato nacional de automovilismo realizado en Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes. En estas carreras, Fundación Telmex-Telcel entrega sillas de ruedas a personas con problemas de movilidad.
  • Carrera Panamericana. Se realiza anualmente por carreteras mexicanas y se donan sillas de ruedas en cada meta de las distintas etapas de la carrera.
  • Rally Maya. Autos antiguos recorren el sureste del país, dando difusión a la Riviera maya y promoviendo el turismo en la zona.

Hasta el momento, el programa ha entregado 2,041 equipos de cómputo; así como 2,021 becas de estudios superiores y posgrado; 26,260 bicicletas; 1,030 sillas de ruedas y ha cubierto 939 Fianzas Sociales.

Si deseas conocer más sobre este y otros programas, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.