ITESM Guadalajara vence a UASLP tras reanudarse actividades del Campeonato Universitario Telmex-Telcel

La escuadra varonil de fútbol de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reanudó su participación en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel fungiendo como local ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara, donde los últimos vencieron por un marcador de 4-1 a los anfitriones.

Conoce más: Piloto de Escudería Telmex-Telcel correrá en la máxima categoría de Japón

La contienda se llevó a cabo dentro de la jornada diez del torneo, siendo la primera del año para ambos equipos luego del receso de las fiestas decembrinas y escolares. El encuentro tuvo lugar en el campo 1 de pasto de la Unidad Deportiva Universitaria de la UASLP, donde se congregó una buena cantidad de estudiantes que apoyó a los de casa.

Los locales, dirigidos por Luis Antonio “Negro” Cuevas, lucieron tiesos, faltos de ritmo y poco coordinados, situación que aprovechó el equipo rival para ser contundente frente al marco de los potosinos, mostrando un mejor acompañamiento y mayor posesión del balón durante todo el partido.

La primera mitad terminó con marcador de 0-1 a favor de los visitantes, con gol de Pablo Velazco. En el segundo tiempo, cayó el 0-2 de Ismael Figueroa, después el 1-2 por parte de Jesús Pérez de la UASLP mediante un tiro penal; y finalmente el 1-4 con dos tantos de Alonso Galván.

Con dicha victoria, los Borregos del ITESM campus Guadalajara alcanzaron 26 unidades, asegurando su posición de sublíder general, mientras que la UASLP se ubica en el vigésimo y antepenúltimo puesto, con tan solo 6 unidades.

El Campeonato Universitario Telmex-Telcel es un programa dirigido a estudiantes de educación media superior y superior de Instituciones Públicas y Privadas para evitar problemas de salud en los jóvenes.

Se han desarrollando estrategias de coordinación y planeación con el sistema deportivo universitario, alineando objetivos, ciclos y generando importantes competencias entre los estudiantes, bajo la premisa de que el deporte es un fenómeno de naturaleza esencialmente social, a fin de fortalecer las estructuras del deporte estudiantil en nuestro país.

Asimismo, el Campeonato Universitario Telmex-Telcel favorece el desarrollo deportista/estudiante apoyando su formación integral y su cambio cultural generacional, creando más apego y compromiso por apoyar el sistema educativo superior nacional, para lograr que cada atleta se convierta en un graduado más.

Con información y fotos de El Sol de San Luis y Campeonato Universitario Telmex-Telcel.