Invitan a participar en el torneo De la Calle a la Cancha en Michoacán

Fundación Telmex-Telcel, en colaboración con el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), extendieron una invitación a los michoacanos para participar en el 12° torneo de fútbol estatal “De la calle a la cancha”, el cual se realizará durante un solo día y de manera relámpago, a fin de seleccionar a los equipos que representarán al estado a nivel nacional o internacional.

Conoce más: Abren convocatoria para el torneo De la Calle a la Cancha en el Estado de México

Gerardo Olloqui Estrada, director del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), informó que el 13 de marzo cierra la convocatoria del torneo y se espera una asistencia de entre 180 y 220 jóvenes, quienes jugarán en equipos conformados por cuatro personas.

Agregó que la finalidad de esta iniciativa es apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La justa tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo a partir de las 8:00 horas, teniendo como sede las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) en Morelia. Las eliminatorias se jugarán en un solo día y las finales al día siguiente.

“Los visores de Fundación Telmex-Telcel elegirán a los mejores, a quienes en una preconcentración los van a evaluar física y psicológicamente”, indicó Olloqui Estrada.

La convocatoria, el reglamento, la ficha de registro y la carta compromiso pueden descargarse en la página web del IJUMICH, www.jovenes.michoacan.gob.mx. También se puede solicitar la documentación vía correo electrónico a streetsoccermichoacan@gmail.com o en la página de Facebook.

Los seleccionados se reunirán en Morelia durante algunos días, antes de viajar al torneo nacional a celebrarse en Puebla.

Una vez ahí, competirán por obtener un lugar en el equipo que representará a México en la Homeless World Cup en Tampere, Finlandia, en julio de 2020.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información y foto de Mi Morelia.