Abren convocatoria para el torneo De la Calle a la Cancha en el Estado de México

Fundación Telmex-Telcel y Street Soccer México, en coordinación con el gobierno del Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), llevarán a cabo la edición 2020 del torneo estatal de fútbol “De la Calle a la Cancha” en la entidad, a fin de fomentar el deporte y la sana recreación entre los jóvenes mexiquenses en situación de vulnerabilidad.

Conoce más: Equipo de fútbol femenil de Zacatecas vence al ITESM Guadalajara en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel

“La finalidad es fomentar el deporte en jóvenes que por algunas circunstancias se encuentren en marginación, que les permita construir una nueva identidad, manteniéndolos alejados de las calles o las adicciones, brindándoles una alternativa para mejorar su calidad de vida”, aseguró Ana Karen Guadarrama Santamaría, directora General del IMEJ.

El torneo se realiza desde el año 2013 en el estado, y este año tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo en las instalaciones de la Universidad La Salle, ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl.

En la justa podrán participar mujeres y hombres mexiquenses de entre 15 y 29 años de edad, conformando equipos de mínimo cuatro y máximo ocho jugadores.

Las escuadras interesadas deben cumplir con los requisitos de la convocatoria para poder participar, la cual puede consultarse en la página electrónica del IMEJ (http://imej.edomex.gob.mx/node/362).

Cabe señalar que al finalizar este torneo deportivo, se seleccionarán a los equipos femenil y varonil que representarán al Estado de México en el Torneo Nacional de Street Soccer, en donde los equipos mexiquenses han resultado vencedores durante los dos últimos torneos.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Con información y foto de Noticiario Así Sucede.