Hidalgo avanza a fase nacional de la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol 2019

Luego de llevarse la fase regional de la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol 2019, el equipo del estado Hidalgo, en su categoría 2008 varonil, avanzó a la etapa nacional del torneo, la cual tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre en Toluca, Estado de México.

La eliminatoria regional se jugó el pasado fin de semana en Irapuato, Guanajuato, y la entidad participó con ocho equipos en las categorías 2008, 2007, 2005-2006 y 2003-2004 tanto varonil como femenil, donde se enfrentaron a los colectivos de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro y Guanajuato.

Conoce más: Coach de la NBA imparte clases en clínica de la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol en Zacatecas

El conjunto de la categoría 2008 obtuvo la primera posición de su grupo luego de vencer al equipo de Guanajuato, en una cerrada contienda que tuvo un marcador de 48 a 46, alcanzando así la final regional.

De esta forma, Hidalgo se enfrentó al primer lugar del grupo B, Veracruz, al cual superó por tan solo un punto, 47 a 46.

Con ello, la escuadra hidalguense se coronó en la eliminatoria regional, en donde participaron un total de 63 equipos.

La Liga Telmex- Telcel este es el torneo de básquetbol más importante de México, el cual va dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, en las categorías varonil y femenil. El programa tiene como objetivo masificar la práctica del básquetbol en el país para alejar a los jóvenes de todo tipo de vicios. Asimismo, promueve la activación física para evitar el sobrepeso y la obesidad, y fomenta los valores entre la juventud así como la equidad de género.

Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo instrumentar de forma eficaz programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Con información de Independiente de Hidalgo.

Fotos: Twitter de Liga Telmex-Telcel de Básquetbol.