Coach de la NBA imparte clases en clínica de la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol en Zacatecas

Mediante el apoyo de Fundación Telmex-Telcel, el antiguo coach profesional Bob MacKinnon, quien tuvo una larga trayectoria como jugador y entrenador en la NBA, impartió una serie de clases de técnica a cientos de jóvenes a través de la clínica de la Liga Telmex-Telcel de Básquetbol, que tuvo lugar en el muncipio de Fresnillo, en Zacatecas.

El veterano estadounidense enseñó a los jóvenes asistentes diversos ejercicios que pusieron a prueba su desarrollo y aprendizaje en una clase dinámica y funcional.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel activa el programa Corriendo por la Educación en Aguascalientes

“Iniciando clínica con el Coach, Bob MacKinnon, en Fresnillo, Zacatecas, agradecemos todo el apoyo recibido por el presidente municipal el Lic. Saul Monreal en pro de los niños y entrenadores de su municipio y estado”, señaló Fundación Telmex-Telcel a través de la cuenta de twitter de la liga de básquetbol.

Fueron más de 300 niños fresnillenses y de otros municipios como Calera, Zacatecas y Miguel Auza los que se vieron beneficiados con esta iniciativa.

Por su parte Roberto González, representante de Fundación Telmex-Telcel, destacó que el convenio que se realizó con el municipio de Fresnillo está dando sus primeros frutos al traer por primera vez a un entrenador de la NBA, el cual es el coach con más juegos ganados en la Liga de Desarrollo, es decir, es un gran creador de talentos.

El objetivo de las clínicas de básquetbol es contribuir a la formación de deportistas, dándoles las bases de un buen entrenamiento, para posteriormente llevar a la práctica cada conocimiento adquirido.

La Liga Telmex- Telcel este es el torneo de básquetbol más importante de México, el cual va dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, en las categorías varonil y femenil. El programa tiene como objetivo masificar la práctica del básquetbol en el país para alejar a los jóvenes de todo tipo de vicios. Asimismo, promueve la activación física para evitar el sobrepeso y la obesidad, y fomenta los valores entre la juventud así como la equidad de género.

Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo instrumentar de forma eficaz programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Con información de Marca Claro y Conexión 58.

Fotos: Twitter de Liga Telmex-Telcel / Conexión 58