‘Habilidades para la Vida’, programa de Fundación del Centro Histórico para el desarrollo comunitario

Desde el año 2012, Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México realiza el programa ‘Habilidades para la Vida’ en escuelas primarias y secundarias de la colonia Pensil.

Este programa busca crear procesos de inclusión, cooperación, organización y participación a partir del juego y la reflexión.

Conoce más: Fundación Centro Histórico invita a reflexionar sobre la importancia del agua de lluvia

Actualmente, Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México trabaja con 9 escuelas, junto con directivos, profesores, padres de familia y estudiantes:

-Preescolar República Federal de Alemania

-Primaria Modelo

-Primaria Centro Escolar México jornada ampliada

-Primaria Centro Escolar México tiempo completo

-Primaria Gral. Andrés Figueroa

-Primaria Luis Castillo Ledón

-Secundaria Diurna No. 20

-Secundaria Diurna No. 260

-Secundaria Técnica No. 26

Este trabajo es posible gracias a un equipo interdisciplinario de psicólogos, pedagogos y operadores comunitarios.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.