Fundación Telmex-Telcel ve en Homeless World Cup 2018 una excelente oportunidad para cambiar la vida de los jóvenes

México será el primer país que organiza en dos ocasiones la Homeless World Cup (HWC), torneo que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino del 13 al 18 de noviembre.

La realización de este torneo en nuestro país es posible gracias a un acuerdo de colaboración entre los fundadores de la HWC, Mel Young y Harald Schmied, y Fundación Telmex-Telcel.

Conoce más: Se presenta oficialmente Homeless World Cup 2018

Para la Fundación, este torneo significa una gran oportunidad para hacer un cambio positivo en la vida de los jóvenes que participan, resaltó el Lic. Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación Telmex-Telcel.

“Buscamos que los jóvenes que participen se regresen con otra visión a sus países, que cambie su vida. Que ellos se demuestren que son capaces de hacer cosas nuevas y de salir adelante”, indicó.

Más de 500 participantes de 47 países viajarán a la capital mexicana para formar parte de este evento.

“Estamos muy emocionados por anunciar que la Ciudad de México será el anfitrión de la Homeless World Cup 2018. También estamos encantados por volver a colaborar con Fundación Telmex-Telcel. Creemos que México 2018 será un evento de clase mundial que recordarán toda su vida tanto los participantes, como los aficionados”, compartió Mel Young, cofundador de la HWC.

La primera vez que México fue sede de la HWC ocurrió en el año 2012. En aquella ocasión, el Zócalo de la Ciudad de México se transformó en un recinto con cuatro canchas de futbol calle para que los jugadores y los aficionados disfrutaran la experiencia de este certamen.

Los representativos mexicanos están conformados con los mejores jugadores del torneo ‘De la Calle a la Cancha’, programa de inclusión social organizado por Fundación Telmex-Telcel, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.