Se presenta oficialmente Homeless World Cup 2018

El pasado viernes 7 de septiembre, en el marco del magno evento ‘México Siglo XXI’ -organizado por Fundación Telmex-Telcel– se presentó oficialmente la Homeless World Cup 2018.

Este año, por segunda ocasión, la sede de este evento deportivo será la Ciudad de México, donde se desarrollará su decimosexta edición.

Conoce más: México será anfitrión de la Homeless World Cup 2018

De esta manera, el Zócalo capitalino recibirá a más de 500 jugadores de alrededor de 50 países del 8 al 15 de noviembre.

En palabras del Licenciado Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex-Telcel, esto es un hecho por demás relevante para los jóvenes participantes y para el deporte en general en nuestro país.

Para el representativo nacional femenil, esta edición significará defender su actual tricampeonato en casa. Mientras que el representativo masculino, campeones en la edición 2015 y 2016, buscará regresar a lo más alto del podio, tras haberse quedado con el subcampeonato en el torneo pasado, realizado en Oslo, Noruega.

Los representativos mexicanos están conformados con los mejores jugadores del torneo ‘De la Calle a la Cancha’, programa de inclusión social organizado por Fundación Telmex-Telcel, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.