Fundación Telmex-Telcel activó programa Corriendo por la Educación y entregó diversos apoyos sociales en Puebla

En el marco de la carrera NASCAR México Series que se llevará a cabo en el estado de Puebla este fin de semana, y como parte del programa ‘Corriendo por la Educación’, Fundación Telmex-Telcel entregó diversos apoyos sociales a los habitantes del estado.

Los apoyos entregados a las personas que más lo necesitan consisten en becas, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas, en coordinación de las autoridades del estado de Puebla.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel activó en Aguascalientes programa ‘Corriendo por la Educación’

“Siempre es un placer apoyar a la gente de Puebla. Todo este tipo de apoyos es para que mejoren su calidad de vida”, aseguró Raúl Adrián Ayala Marroquín, Gerente Operativo de Fundación Telmex-Telcel.

Por su parte, Félix Acosta Castillo, director regional de Telcel, aseguró que “durante más de 19 años, Telcel se ha caracterizado por el apoyo a los niños y jóvenes de México. Estamos conscientes de que la educación y el deporte son un detonante para una mejor calidad de vida”.

Benigno Romano, representante del DIF Municipal, agradeció la participación de las diferentes organizaciones, ya que “la unión y las alianzas pueden hacer la diferencia en los próximos años, con objetivos muy claros y metas muy sencillas”, indicó.

El Sistema DIF Municipal, así como las fundaciones Cáritas de Puebla, Gabriel Pastor y Una Nueva Esperanza, fueron los beneficiados de la entrega de 30 sillas de ruedas, que complementan las 745 entregadas históricamente por Fundación Telmex-Telcel.

También se donaron 10 becas para estudios superiores a estudiantes de la Universidad de las Américas en Puebla, 20 equipos de cómputo y 20 impresoras a jóvenes del Centro Educativo Toantiuhcali y el Bachillerato General Digital No. 8, mismos que se suman a las 17 mil 220 becas y 17 mil 560 equipos que han sido entregados por la Fundación hasta la fecha.

Se entregaron 20 bicicletas como parte del programa ‘Ayúdame a llegar’, dirigido a jóvenes que recorren más tres kilómetros para llegar a sus escuelas. Las unidades fueron conferidas a estas instituciones y a la Casa del Sol, sumándose a los 7 mil 769 niños y adolescentes beneficiados.

Con el apoyo de Fundación Telmex-Telcel a través de cinco programas que comprenden las áreas de educación, salud y justicia social, se han beneficiado más de 52 mil personas en el estado.

Con información de El Popular.

Fotos de FB Fundación Telmex-Telcel.