Fundación Telmex-Telcel activó programa Corriendo por la Educación y entregó diversos apoyos sociales en Nuevo León

Como parte de la activación de su programa ‘Corriendo por la Educación’, Fundación Telmex-Telcel realizó la entrega de diversos apoyos sociales en Nuevo León, Monterrey.

Los apoyos consistieron en becas de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad en el marco del inicio de la temporada 2019 de la Serie NASCAR.

Conoce más: Fundación Telmex Telcel entrega apoyos en CDMX a través del programa ‘Corriendo por la Educación’

En esta ocasión, los apoyos se entregaron a los Sistemas DIF de los municipios de Monterrey, Higueras, Santa Catarina y Pesquería, así como a las Universidades Tecnológicas de Cadereyta y Linares, instituciones que los distribuirán directamente a la población que más los requiere.

Fernando Cantú, director social del Sistema DIF Nuevo León, destacó la importancia de la labor que realiza Fundación Telmex-Telcel en apoyo a los habitantes del estado, quienes reciben directamente los beneficios de sus programas.

Entre las acciones que realiza Fundación Telmex-Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Nuevo León, destacan la entrega de 8 355 becas a estudiantes de educación superior y la donación de 8 535 equipos de cómputo.

De igual forma, la Fundación opera en la entidad su programa ‘Ayúdame a Llegar’, que a la fecha ha beneficiado con bicicletas a 6 449 niños y adolescentes que caminan largas distancias para llegar a sus escuelas.

Como parte de su Programa de Salud, ha donado 2 070 sillas de ruedas. Finalmente, en coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa ‘Pilotos por la Seguridad Vial’, que ha llevado a cabo 17 conferencias en instituciones de educación superior de Nuevo León, en las que participaron cerca de 4 399 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Con información de Escudería Telmex.

Fotos de FB Fundación Telmex-Telcel.